Hablar de aceites esenciales es despertar enseguida nuestro sentido del olfato. Se trata de un mundo sobre todo conocido por su carácter aromático, si bien cabe señalar que estos productos también se asocian con ciertas propiedades terapéuticas. De ahí que sean elementos clave en los masajes o en los tratamientos vinculados a la aromaterapia, entre otros.
Los aceites esenciales llaman primero la atención por sus atractivas fragancias, aunque no debes quedarte solo ahí. Dependiendo de la procedencia de sus ingredientes, te pueden aportar otros beneficios extra. Si estás un poco perdida en este tema, no te preocupes porque a continuación te ofrecemos una completa guía de compra para elegir los mejores aceites esenciales.


EL PODER DE LOS ACEITES ESENCIALES
- Son concentrados que se extraen de las flores, frutas, hojas y semillas.
- Se usan en la aromaterapia y también para realizar masajes.
- La mayor parte de ellos también reparan las pieles y se usan en cosmética.
Adquiere aceites esenciales en nuestra tienda virtual
ACEITE DE LAVANDA
Es un aceite esencial que constituye un gran remedio para muchas otras afecciones. Para dormir y relajarnos es fundamental y en parte es por el enorme olor que suelen desprender las flores de lavanda. Déjalo al lado de la cómoda o la mesilla de noche y verás qué bien duermes cada noche. Recuerda que este aceite también lo podemos dejar en el armario para dar olor a nuestras prendas.
ACEITE DE MEJORANA
La mejorana es una hierba aromática que tiene diversidad de usos. También goza de un efecto sedante muy especial que hace que tengamos menos estrés y con ello también baja el nerviosismo y el insomnio que podamos padecer especialmente cuando hay algo que no marcha bien en nuestra vida.
ACEITE DE CANANGA
Es por supuesto mucho menos conocido. También recibe el nombre ylang-ylang, que significa asilvestrado. Su aceite, procedente de la flor de cananga, ofrece diversidad de propiedades. Se opta como fragancia porque aporta notas de goma y de crema, jazmín y neroli.
